Planta permanente, una película de Ezequiel Radusky protagonizada por Liliana Juarez y Rosario Bléfari. Ganadora del Colón de Oro en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, esta cinta es una invitación a la reflexión sobre la lucha de clases. No recomendada para menores de 7 años. Versión original en español.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Lila y Marcela son dos viejas amigas que trabajan como personal de limpieza en una dependencia estatal de una provincia argentina. Juntas llevan adelante hace años un comedor clandestino que les permite completar su ajustado sueldo. En un rincón de un taller de carpintería del lugar, Lilia y Marcela preparan viandas en una precaria cocina armada por los obreros con trastos reciclados y las venden a sus compañeros a precios populares. Pero esta delicada armonía comenzará a resquebrajarse cuando asuma una nueva autoridad en la dependencia y comience a mover las fichas del tablero de manera diferente.

Entre el cierre del comedor, despidos a compañeros de toda la vida y promesas de ascensos a quien haga mérito, Lila y Marcela deberán hacer lo imposible para subsistir adaptándose a este nuevo orden. Los cambios golpean con tanta fuerza su cotidianidad que se pone en juego su amistad, en una competencia descarnada que las empuja a tener que cuidarse el pellejo hasta de ellas mismas.