"De Picasso a Kapoor. Obra gráfica y múltiple contemporáneos", ofrece un amplio recorrido por el arte contemporáneo, nacional e internacional, del último siglo. Artistas como Pablo Picasso, Antonie Tàpies, Andy Warhol, Antonio Saura o Anish Kapoor, se reúnen en este diálogo técnico y conceptual para presentar y ofrecer al público esta completa selección de obra gráfica contemporánea.

La presente exposición, bajo un enfoque cercano y una mirada poco habitual, nos invita a revisar la postura desde la cual que nos aproximamos al Arte Contemporáneo.

La Exposición

En los últimos tiempos, muchos artistas han utilizado la obra gráfica sin prejuicios como base de muchos de sus trabajos. Sus propiedades plásticas, su incitación a la investigación, su capacidad de sorprender, su abanico de posibilidades y soportes o sus fronteras abiertas hacen de la gráfica moderna una disciplina en auge para la creación contemporánea.

Esta exposición revela la evolución de una serie de prácticas artísticas que tienen en común el uso intensivo de representaciones susceptibles de ser reproducidas por medios mecánicos o digitales (grabado, litografía, xilografía, linóleo, impresión digital, fotografía…) junto con una reflexión sobre la relación entre el artista y sus procesos, entre la producción artística y la tecnología.

La exposición se plantea en distintos bloques que trazan un breve recorrido por la historia del arte contemporáneo: miradas cruzadas de la modernidad y los orígenes del arte contemporáneo en España; la gráfica española de las segundas vanguardias; el expresionismo abstracto y el op-art en Europa y EE.UU.; la escultura contemporánea y la obra múltiple seriada; el pop y la serigrafía; una visión poética del arte español en los años ochenta y noventa; para terminar con prácticas artísticas y nuevos modos de producción en el siglo XXI.