“Un perro llamado Baudelaire” del creador José Carlos Campos nos sumerge en la obra del poeta maldito Charles Baudelaire en su 200 aniversario, a través de una propuesta cargada de plasticidad que cabalga entre la performance, la poesía y el drama contemporáneo.

El protagonista es un ser demoniaco, deshumanizado y encadenado en un purgatorio desde donde expone sus más oscuras perversiones y deseos, planteando la eterna dicotomía entre el

placer y la moral.

Los poemas malditos denuncian una sociedad hipócrita y decadente que solo puede evadirse a través de la belleza; el arte, la poesía los excesos y el amor como medio para alejar el sufrimiento.

El montaje plantea una profunda reflexión sobre la miseria personal y la virtud pública.

El erotismo como arma de poder y el poder como vicio.

El hombre salvaje, la doctrina social y la domesticación del instinto. La libertad contemporánea.

**Edad recomendada: mayores de 16 años.

Ficha técnica y artística:

Dirección – José Carlos Campos

Música original – Belén Lajalada

Diseño de iluminación – Juanjo LLorens

Sonido – Ramón Tubío

Diseño de escenografía – Manuel Artiles

Diseño de vestuario – Esteban Cedrés / Santi Carballo

Fotografía – Marcos Cabrera / Emilio Herrera

Diseño gráfico – Mon Arena

Coach Vocal – Manuel Gómez

Bypassteatro nace en 2010 capitaneada por el creador José Carlos Campos con la producción en Canarias del espectáculo musical “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. En 2011 y 2012, respectivamente produce los espectáculos familiares “Tu tira que yo empujo” y “Cuack” y en 2013 el drama escrito por la dramaturga Canaria Auxi Campos “Juegos con Cicuta”,todos ellos de larga andadura en los circuitos insular (Cabildo de Gran Canaria) y regional (Gobierno de Canarias) con numerosas representaciones en los teatros de todo el archipiélago.

Tras un letargo ocasionado por la etapa laboral de su creador fuera de las islas, en 2019 regresa a Canarias y crea la performance “El gran Conejo verde” dentro de la programación Estado de sitio del Centro Atlántico de Arte Moderno.

En el 2020 ha estrenado su actual espectáculo en gira “El último habitante del planeta”. Este 2021 ha ganado el concurso de videoperformance del CAAM con la obra “Es plañidera”.