Pequeños milagros en Peckham Street, de Mina Mileva y Vesela Kazakova. En este filme las cineastas búlgaras afincadas en Londres examinan la vida cotidiana de una urbanización en el Londres moderno, donde la coexistencia entre inmigrantes y londinenses se ve amenazada por la gentrificación.

La película cuenta la historia de cómo un gato, atrapado en una pared, afecta a una comunidad y cambia la vida de diversos vecinos, al tiempo que aborda cuestiones oportunas como la inmigración, la xenofobia y el Brexit. Pequeños milagros en Peckham Street, que se pasa en versión original en inglés y búlgaro, con subtítulos en español, tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Locarno, y también formó parte de la Sección Oficial en el Festival de Cine de Sarajevo.

La vida en una comunidad del Londres del Brexit se ve agravada debido a la gentrificación. Irina, una madre soltera búlgara, lucha sin éxito para convencer a sus vecinos de luchar contra el sistema. Cuando un gato aparece atrapado en su pared, la familia de Irina y algunos de sus vecinos entrarán en conflicto. Entonces Irina toma una decisión drástica para cambiar su vida.

No recomendada para menores de 12 años