Espectáculo: «Patio criollo argentino. Música, canto, danza folclórica y tango»

El variado folclore argentino es una fuente y ejemplo inigualable de la riqueza cultural de la que se puede llegar a gozar tras interminables influencias nacionales y extranjeras que han convivido en un territorio. Con una historia transcendental y multitud de evoluciones, la Argentina se posiciona en Latinoamérica por el gran aporte musical, artístico y poético que ha brindado no solamente a sus nacionales, sino también al mundo entero.

En «Patio Criollo Argentino», los artistas representarán con su canto, música y danza las distintas expresiones de la geografía Argentina: la ciudad, el litoral, el norte y la región de Cuyo.

Alfredo Coronel. El folclore de nuestro litoral lo conforman distintos ritmos como el chamame, rasguito doble, valseados y chamarritas. Ritmos que identifican a las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

José Peralta. El folclore norteño corresponde al procedente, entre otras, de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Todo el país canta folclore norteño, nadie se priva de cantar una zamba, una chacarera una vidala, un escondido o un gato.

Juan Carlos Elena. Hará una muestra del folclore cuyano, distintivo de tres provincias argentinas: San Luís, San Juan y Mendoza, con sus tonadas, sus cuecas, cuyanas, gatos cuyanos, resbalosas cuyanas etc.

Jorge Martín. Hará un tributo a diversos artistas argentinos. No todo el cancionero argentino es folclore y tango, también están los ritmos modernos como las baladas, música de cuarteto y hasta el rock nacional. Tributo en cuanto homenaje que se le brinda a grandes cantantes que han hecho historia como Sandro, Leonardo Favio, Palito Ortega, etc.

TAN GAUCHO SHOW. Grupo de música, canto y danza, integrado por Elba & Zupay, Aldo Schaffer y Juan Alfredo González, quienes ponen en escena el folclore ciudadano (tango) y la danza folclórica donde incluyen la particularidad del malambo, con bombos y boleadoras.