La AA.VV. Ruymán del Barrio de La Salud acoge la primera sesión versión duets de Palabras Desnudas, V Ciclo de Narración Oral para Público Adulto, que en esta ocasión estará a cargo de las narradoras Elena Castillo y Melanie Henríquez.

Elena presentará el espectáculo Gente que se fue, una selección de muertes escogidas, en las que la narradora tiene muy presente esa partida en la que no queremos pensar casi nunca. Puesto que nuestra despedida definitiva puede tener lugar en cualquier sitio, por azar, y del modo más inesperado, aprovechemos la ocasión de compartir relatos que giran en torno a eso que tanto nos asusta. Ya que contar historias multiplica la vida, celebrémosla mientras sigamos por aquí, al calor de ese fuego que encienden las palabras.

Por su parte, Melanie nos traerá como propuesta de narración oral Entre bosques, una sesión de cuentos en la que el público se adentrara en los misterios y aventuras que aguardan en los bosques. Se trata de un espectáculo que nos llevará entre leyendas y vivencias a un paseo por el suspense, la intriga, la reflexión y la emoción.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 45 minutos y para poder asistir es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz, teléfono 922 849 060.

Palabras Desnudas es un proyecto de narración oral cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándoles sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva. El proyecto, en su quinta edición, pretende dar continuidad a la iniciativa comenzada con éxito en 2017, y ofrecer así a público y profesionales de la narración la oportunidad de continuar con una exitosa trayectoria cortada por la pandemia global, y reencontrarnos de manera periódica con las historias hasta final de año.