El nido se inspira en uno de los poemas más sencillos del escritor portugués Miguel Torga, que en unas pocas líneas desvela cómo un secreto bien guardado puede fortalecer una amistad verdadera.

Duración: 35 minutos

Edad recomendada: Mayores de 6 años

Idioma: Sin palabras

El niño es el proyecto más reciente de la compañía Partículas Elementares, así como el más arriesgado, ya que la propuesta es contar sin una sola palabra.

Poesía visual pura, El niño se revela en los detalles.

Con un argumento minimalista, la narrativa se desenvuelve desde el azar; la curiosidad de un niño, despertada por una mera coincidencia, desencadena el inicio de una red de afectos. Sobre el escenario, Carlos Silva, autor y único intérprete de la obra, comienza con una puesta en escena comedida, que gana fuerza con el trabajo plástico-expresivo, emotivo y sorprendente de Leonor Bandeira. En un escenario con pocos artificios, en el que se mueven un único protagonista, tres elementos secundarios y una banda sonora que complementa toda la pieza, El niño es un proyecto notable, que deja tanto al público infantil como al adulto con una inmensa voluntad de dejar volar la imaginación.

El niño es una invitación a valorar las cosas sencillas de la vida, esas que no cuesta entender y han de conservarse como las más importantes.

FICHA ARTÍSTICA

Idea Original: Carlos Silva

Dirección: Leonor Bandeira

Actor / Manipulador: Carlos Silva

Escenografia e Marionetas: Leonor Bandeira

Diseño de Luz: João Sofio

Foto: Inês Samina

Producción: Partículas Elementar