¡El Pot Petit presenta un espectáculo para los más pequeños! En un formato íntimo y reducido, acompañaréis de muy cerca a un león muy vergonzoso a vivir sus aventuras. En el escenario veréis a dos titiriteros cantantes y a un músico que os transportarán a los corazones y sentimientos de los personajes que irá conociendo nuestro león.

Sinopsis

Os invitamos a descubrir las aventuras del león vergonzoso. Un viaje muy divertido con títeres y música en directo para descubrir las emociones de la mano de este felino tan vergonzoso. El león, a través de este viaje trepidante, conocerá al tigre, al caballo, al hipopótamo y al gallo, entre otros, y juntos experimentarán emociones como el miedo, la alegría, la tristeza o la rabia. Unos sentimientos que aprenderá a reconocer, aceptar y compartir. ¿Os animáis a vivir estas emociones con él? Un espectáculo que los más pequeños recordarán siempre.

Ficha artística

Autoría y dirección: Ruth Garcia Ruz y Helena Bagué Vilà

Intérpretes: Mercè Munné Parera, Ovidi Llorente Saguer (titiriteros y cantantes) y Sergi Carbonell Vergés (músico multiinstrumentista)

Dirección musical: Dani López Pradas

Iluminación: Sergi Torns Martínez (diseño) y Bertu Pujadas Serra (implantación)

Sonido: Marc Usano Pujol

Escenografía y marionetas: Martí Doy

Vestuario: CarmePuigdevalliPlantéS

La compañía

El Pot Petit es un grupo de música, creación y producción de espectáculos para público familiar de la provincia de Girona que, con más de 12 años de trayectoria en el sector y miles de seguidores, se ha convertido en uno de los referentes de la música familiar de Cataluña.

A partir de un lenguaje musical con repertorio propio producimos espectáculos y conciertos que combinan la música con los títeres, el teatro y el humor. Nuestros videos y cuentos ilustrados, junto con las canciones y espectáculos, dan forma al imaginario mágico de El Pot Petit.

Hemos realizado más de 1.200 conciertos y producido 5 discos de los que se han vendido más de 30.000 copias. Nuestros vídeos ya superan las 138 millones de visualizaciones en youtube. En 2019 sacamos el primer libro basado en la historia de una de nuestras canciones del que ya se han hecho 11 ediciones: “El lleó vergonyós i els seus amics”. En 2020 presentamos el segundo álbum ilustrado: “Pirates rodamons” y en 2021, “El drac Rac”; todos ellos editados por Penguin Random House.

El Pot Petit ha recibido varios reconocimientos por su labor y trayectoria; destacan los dos Premios ARC (2019 y 2021) a la mejor gira adaptada para público familiar y los Premios Enderrock a mejor disco para público familiar por “El Pot Petit – 10 anys” (2020) y por el disco del espectáculo “Les aventures del lleó vergonyós” (2022).