El guitarrista catalán afincado en Nueva York, Óscar Peñas, y el grupo francés The Buttshakers ofrecen en el Espacio La Granja, y en el marco de la 30ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, una noche de música marcada por el jazz de autor experimental, cruzado con sus orígenes ibéricos y latinoamericanos; y la crudeza del soul de garaje liderado por la voz de Ciara Thompson.

ÓSCAR PEÑAS

La intuición y el oído de Óscar Peñas lo llevan a una amalgama de melodías que apuntan a lo inesperado a través de su combinación única de diferentes ritmos sobre una base de jazz estadounidense. Oscar no busca adherirse a un solo estilo característico compartiendo sus cinco grabaciones con reconocidos maestros del jazz estadounidense como Gil Goldstein, Paquito D’Rivera, Esperanza Spalding y Ron Carter. Como artista independiente que siempre autoproduce su trabajo, es asombroso ver el acceso de Óscar a los mejores lugares de Estados Unidos para exhibir su trabajo, como el Kennedy Center, BAM Next Wave Festival o Strathmore, por mencionar algunos.

THE BUTTSHAKERS

Liderados por la cautivadora voz y la energía de la seductora, carismática y rebelde Ciara Thompson, The Buttshakers facturan un soul cálido y crudo que profundiza en los surcos de los ritmos adictivos del blues que tanto aman. Una base de rhythm’n’blues con un toque de garaje y una alta dosis de sex-appeal hacen que sus canciones sean éxitos poderosos, convirtiendo sus shows en salvajes pistas de baile. Rebosantes de energía contagiosa, los “sacudidores del culo” son capaces de alentar a rockeros, músicos de jazz y mods por igual, simplemente amantes del soul febril y bailable.