El Festival de Música de Canarias presenta en su 37ª edición, y veinte años después de su anterior participación junto al maestro Jacobs, a la Orquesta Barroca de Friburgo (Freiburger Barockorchester, FBO). Se trata de uno los conjuntos destacados de la actualidad en interpretación historicista, con una trayectoria internacional de más de 30 años.

Fue fundada en 1987 por antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música de Friburgo, casi todos alumnos de violín de Rainer Kussmaul. Ha actuado en las principales salas de concierto internacionales (Wigmore Hall, Lincoln Center, Concertgebouw y Philharmonie) y en sus giras han visitado los cinco continentes. Con serie de abonos propia en Friburgo, Stuttgart y Berlín, participa habitualmente en los festivales de Salzburgo, Tanglewood e Innsbruck.

Su repertorio se centra en el Barroco y el Clasicismo, si bien interpretan también obra del Romanticismo, una diversidad musical documentada en grabaciones que han sido premiadas.

Normalmente tocan sin dirección excepto en proyectos concretos de ópera o de mayor envergadura orquestal, como el que les trae al 37 FIMC, dirigido por René Jacobs, con quien la orquesta colabora habitualmente en óperas de Mozart y oratorios barrocos y clásicos. Además, la FBO trabaja junto con una amplia nómina de instrumentistas y solistas vocales de reconocida trayectoria.

Junto al FIMC, los compromisos de la FBO para esta temporada incluyen los festivales de Inssbruck, Colonia y Viena, así como en la Philharmonie de París y una gira por Japón.

Desde 2017, sus directores artísticos y solistas son Gottfried von der Goltz (violín) y Kristian Bezuidenhout (pianoforte).

Programa:

J. S. Bach:

Obertura nº 2 en si menor BWV 1067

Concierto de Brandeburgo nº 4 en sol sostenido BWV 1049

Concierto para Clave en Re menor BWV 1052

Concierto de Brandeburgo nº 5 en re sostenido BWV 1050

http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/37CLfestivaldecanarias/es/index.html