El Auditorio de La Gomera acoge la obra de teatro ‘Magallanes Elcano: La primera vuelta al mundo’. El Cabildo Insular, en colaboración con Fundación Disa, acerca a la isla una función teatral donde se recrea uno de los hitos más épicos de la historia.

Esta epopeya, escrita en verso por Armando Jerez, y dirigida por este junto a María Rodríguez, recrea uno de los hitos más épicos de la historia de la humanidad: la odisea que vivieron Fernando Magallanes, Juan Sebastián Elcano y su tripulación en su intento por dar la primera vuelta al mundo.

Según la documentación existente de aquella hazaña, y conforme a lo descrito por el cronista italiano Antonio Pigafetta - quien participó en la expedición - en su diario, la marina española realizó este primer viaje entre 1519 y 1522. La flota de las Molucas, formada por cinco naos al mando del portugués Magallanes, partió de Sevilla con más de 250 tripulantes en agosto de 1519, realizando su primera parada en las costas de Tenerife. Casi tres años después, solo regresaría un navío con 18 marineros, capitaneados por el guipuzcoano Elcano.

Con una duración de 80 minutos de espectáculo, y bajo la original banda sonora del joven compositor palmero Jesús Martín Fernández, la compañía canaria Timaginas Teatro ha sido distinguida por la Fundación V Centenario del Ministerio de Cultura como “cita indispensable para conmemorar la efeméride de esta hazaña histórica”.