NUMAcircuit es una muestra colectiva e itinerante de expresión artística que tiene por objeto dar soporte a la difusión de propuestas comprometidas con las formas de creación contemporánea.

En esta edición el Espacio La Granja se complace en acoger esta doble programación que tendrá una duración aproximada de dos horas, y que contará con una pausa de quince minutos.

CONCIERTO / JUAN J. OCHOA

Piano preparado y música electrónica

El pianista y compositor Juan J. Ochoa es una de las figuras más reconocidas en el ámbito nacional e internacional en la técnica del piano preparado. El artista modifica el sonido natural del piano colocando y manipulando todo tipo de objetos en su interior, con un resultado sonoro más propio de la cuerda o la percusión.

De esta forma, Ochoa fusiona tradición con vanguardia y crea puentes entre la música clásica, la contemporánea, el arte sonoro y la música electrónica.

Esta actuación servirá de presentación de su nuevo disco Without Orpheus, Todo un espectáculo sonoro y visual que contará con la participación de Pau Escutia en la electrónica y Marta Azparren en los audiovisuales.

WEB: http://www.juanjochoa.com/

'OECUMENE' / STOCOS

Performance de danza y sonido

El Instituto Stocos, fundado y dirigido por Muriel Romero y Pablo Palacio, está centrado en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto corporal, el sonido y la imaginería visual. La investigación y los trabajos desarrollados en este ámbito integran en un contexto escénico abstracciones tomadas de otras disciplinas tales como la inteligencia artificial, biología, matemáticas o la psicología experimental.

En esta ocasión, representarán su obra 'Oecumene', una pieza que combina danza y música, y reflexiona sobre el lugar del individuo en el mundo, con sus sentidos expandidos mediante la tecnología, más allá de los límites de su procedencia geográfica y su identidad cultural de origen. La pieza emplea tecnología interactiva, que permite a la bailarina relacionarse en tiempo real con este reflejo sonoro del mundo que nos rodea.

WEB: https://www.stocos.com/page/oecumene/

FICHA ARTÍSTICA:

Coreografía e interpretación: Muriel Romero

Música: Pablo Palacio

Software y tecnología interactiva: Pablo Palacio y Daniel Bisig

Iluminación: Maxi Gilbert

Producción: Instituto Stocos