"Código y performance" es una actuación producida por NUMAcircuit a partir del concepto de experimentación escénica que plantea Marta Verde en el taller intensivo que, con el mismo título, imparte dentro del programa formativo de esta edición.

La colaboración entre artistas de distintas disciplinas y procedencias geográficas es casi una constante en las actividades de producción propia del festival, y en esta ocasión será la música electrónica de Juanjo Jorganes la que se fusione con las visuales de la propia Marta Verde, buscando generar un contexto de experimentación que pueda dar lugar a un lenguaje emotivo y funcional.

Sobre Marta Verde:

Marta Verde es artista visual, programadora creativa y docente. Su práctica artística explora la naturaleza indeterminista en la relación de lo orgánico y lo electrónico en el campo visible mediante el uso del ruido, la repetición y el procesamiento digital de imágenes analógicas en tiempo real.

Su trabajo se materializa en instalaciones multimedia, lumínicas y en forma de colaboraciones con músicos o danza; aplicando diferentes técnicas como pueden ser el desarrollo de software propio y la construcción de nuevos dispositivos a través de la fabricación digital y/o electrónica, como parte de la cultura maker y DIY.

Ha presentado su trabajo en directo en festivales como WOS, Eufònic, MIRA Festival, LEV Matadero, SEMINCI Valladolid, Sonic Dreams, Curtocircuito, Ensolab Alicante, Primavera Sound Barcelona, Nos Em D'Bandada Porto… entre otros.

Actualmente es instructora en Berklee College of Music Valencia.

https://martaverde.net/

Sobre Juanjo Jorganes:

Es un prolífico músico multiinstrumentista con una larga trayectoria, que ha transitado por estilos tan diversos como la música clásica, el rock, el jazz y la música electrónica. Progresivamente su trabajo fue encontrando caminos más abiertos, alejándose de las formas y tiempos establecidos en los temarios e industrias, aproximándose a la experimentación y a la improvisación libre.

Es un miembro activo de la escena experimental canaria, destacando su trabajo en solitario recogido en "Science was wrong before" y "Brokn", dos discos de reciente publicación. Además colabora en proyectos cercanos a la experimentación y la electrónica, entre los que destacan Big Band of Visual Noise, Postman o Lanzarote Notebook.

La propuesta de Jorganes es la conclusión de mezclar diversas disciplinas que se sintetizan en la búsqueda de tensión, dramatismo y de texturas de ruido, que contrastan con la sencillez de ritmos más convencionales, y que hacen que su escucha sea sugerente o intrigante pero a la vez asequible.