Plaza del Ayuntamiento

12 h. ¡Poetas a la plaza! Todos los poetas participantes despedirán el festival.

12.45 h. Jesús Ge: Paseo poético para seres no pedestres + máquina de escribir de Tebu Guerra + piscolabis de despedida en la era.

Jesús Ge es una de las principales figuras de la poesía escénica española. Ha recitado en calles, plazas, bosques, palacios, museos, capillas, salones particulares, residencias universitarias, centros educativos, cabinas telefónicas, balcones, mercados, barcos, autobuses e, incluso, en algún teatro. Dirige el coro poético CANTATATICÓ con su espectáculo de músicas habladas “QUIEROYNOPUEDO”. Actualmente dirige RIMBOMBA. CICLE DE POESIA VIVA DE VALÈNCIA en el Teatre El Musical (València)

Su trabajo combina los desafíos lingüísticos de OULIPO con la puesta en escena de las vanguardias de principio de siglo XX (Dadaísmo, Ruidismo, Futurismo), apoyándose en la fonética pre-verbal para desarrollar una re-semantización que se acerque a las preocupaciones actuales. Su propuesta pretende abrir un espacio en el que aparezcan otras formas del discurso poético y del discurso político.

www.jesusge.es

Tebu Guerra lleva años dedicándose a la escritura y a la poesía oral y escénica, mostrando su propio trabajo y formando parte activa de varias iniciativas alrededor de la palabra, la oralidad, la escritura y la puesta en escena. La escritura en vivo con su Impro Typo, dramaturgia y actuación en La Parada, poesía escénica en Poetry Slam Gran Canaria. Recientemente ha puesto en marcha dos espectáculos, "Un jarrón al borde de la mesa" (poesía escénica y monólogo), y "Troya Spoken Word'' junto al músico Vijay Dilipkumar, en el que unen sus textos con texturas sonoras.

https://tebuguerra.com

Ruta de 30-40 min. Inicio Plaza del Ayuntamiento. Ruta al aire libre con aforo limitado y reserva previa imprescindible.