Con sólo 25 años, Momi Maiga destaca como un virtuoso de su instrumento (la kora), así como por su fluidez vocal y como compositor curioso, autodidacta, y con una asombrosa sensibilidad musical.

Edad recomendada: Mayores de 12 años.

Inmerso en el rico patrimonio musical de África Occidental, Momi Maiga creció en la región de Casamance, en el sur de Senegal. Procedente de los reconocidos músicos de la familia Cissokho, Momi se educó con sus ricas tradiciones musicales. A los seis años empezó a tocar la Kora, uno de los instrumentos más venerados de la región. Siguiendo el legado histórico de los griots, que abarca siglos atrás, su herencia artística le vincula con una profunda conexión con las tradiciones Mandes y

sus repertorios.

Dos décadas después, Maiga destaca como virtuoso de la kora; un compositor atrevido y curioso con una sensibilidad musical sorprendente. Combinando ehtnic jazz, flamenco y ritmos de Senegal en sus

composiciones, canta principalmente en Mandinka y Wolof, mientras reflexiona sobre temas destacados de nuestro tiempo. Utiliza expresiones poéticas para difundir mensajes de alegría y paz, transmitiendo al mismo tiempo bendiciones al público cercano y lejano.

Sinopsis Nio

El sonido de Kora te relaja, asistir a un concierto de Nio te transforma.

Nio significa alma en mandinka, la lengua natal del joven músico, cantante y compositor senegalés Momi Maiga. Kora y voz son su vehículo para transmitirnos reflexiones sobre los valores humanos. Unido con el percusionista catalán Aleix Tobias Sabater, el excelente Marçal Ayats en el violonchelo, y el violinista mexicano Carlos Montfort, Nio se convierte en magia para todos los sentidos. Un diálogo dinámico y constante entre culturas. Casamance, México y Cataluña se funden en un mar de sonidos y ritmos transcontinentales que sorprenden a cada segundo.

La cálida voz de Momi danza entre las veintidós cuerdas de la Kora. Le acompaña con majestuosidad el arco del cello de Marçal, los sonidos delicados y casi transparentes de Aleix Tobias y los múltiples efectos sonoros del violín de Carlos Monfort. Fusión y emotividad son los pilares de éste espectáculo vibrante, enérgico y profundo a la vez. El alma del espectáculo pues, toma vida con la presencia de los cuatro músicos juntos sobre el escenario que captan el público en un instante.

Músicos

Momi Maiga – Kora y voz

Carlos Montfort – Violin y voces

Aleix Tobias – Batería y Percusiones

Marçal Ayats – Violonchelo y voces