Yul Ballesteros Canarian Quintet

Vida entre los alisios, de Alejandro Betoret López

Habitantes de las islas de los volcanes, de Alejandro Betoret López

VIII Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza

#naturajazz 2021 (04)

Fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, las noches de los jueves y viernes de mayo, en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología.

Música: Yul Ballesteros Canarian Quintet (GC)

Yul Ballesteros es un músico, compositor, arreglista y productor nacido en Gran Canaria, donde comenzó sus estudios musicales a los diez años. Posteriormente estudió en Madrid, graduándose en la prestigiosa escuela Berklee College of Music de Boston, en mayo de 2007.

Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig o Joe Magnarelli, entre otros. Es arreglista residente de la Gran Canaria Big Band y ha realizado arreglos para artistas de diversos géneros, como Sole Giménez, Braulio o Efecto Pasillo. En 2013 recibe el Premio Gran Canaria en la modalidad de música. Su último trabajo discográfico «Solo» recibe la nominación a Mejor Disco de Jazz 2017 en los Premios Canarios de la Música.

Actualmente Yul Ballesteros es artista de Guitarras Jaén (con un modelo Signature YB), de púas Timber Tones y de cuerdas D'Addario.

• Yul Ballesteros (guitarra)

• Tana Santana (contrabajo)

• Suso Vega (batería)

• José Alberto Medina (piano)

• José Vera (saxo)