Música: A Few Colors Trio (TF)

El Trío de Jazz Fusion y Flamenco Jazz A Few Colors Trio se sitúa en el panorama jazzístico presentando en octubre de 2019 su primer álbum en Estados Unidos y Europa.

A Few Colors nace a finales del año 2017 con el objetivo de hacer únicamente la música que más les place a sus integrantes, luchando contra la industria de la música comercial y creando desde cero un producto para escuchar y disfrutar dentro del género del jazz.

El trio está formado por Eliseo Lloreda García, su líder y compositor; Pedro Marcos Volf, director artístico y compositor; y Felipe (Felu) Morales.

Fotografía: «Lanzarote salvaje. Instantes en la naturaleza», de Jesús Palmero

La idea del proyecto es mostrar la naturaleza de Lanzarote, principalmente aquellas imágenes que dejan ver instantes decisivos del comportamiento de las especies, esos segundos o décimas de segundo en los que quedan inmortalizados momentos únicos como una disputa por el territorio entre dos hubaras, una araña capturando a una libélula, el baño del Gorrión moruno o el vuelo del bisbita caminero. También se incluyen fotografías que muestran esos instantes en los que la luz es especialmente protagonista debido a su color o su ángulo de incidencia, dándole a las imágenes un mayor impacto visual.

Después de dos años de trabajo, el autor descubre en Lanzarote una biodiversidad excepcional y unos paisajes y hábitats únicos, y pide que se tome conciencia de lo importante que es la protección y conservación de esos lugares y especies tan singulares.

Jesús Palmero lleva 25 años fotografiando la naturaleza de las islas Canarias. Sus imágenes han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales y ha realizado archivos para varios ayuntamientos y áreas de medio ambiente. También ha publicado sus fotografías en diferentes libros de naturaleza de canarias y es coautor del libro Aves Rapaces de las Islas Canarias. Sus imágenes han sido publicadas en varios certámenes.

Fotografía: «Miscelénea submarina», Jesús Yeray Delgado Dorta

«Miscelánea submarina» hace referencia a la diversidad marina que nos podemos encontrar alrededor del mundo, en concreto fauna marina que habita en algunos de los océanos que bañan nuestros continentes. Se trata de una muestra de colores y formas de una fauna sensible por la sobreexplotación pesquera, algunas incluso en peligro de extinción.

En definitiva, un viaje a las profundidades marinas para experimentar un cúmulo de sensaciones y vivencias artísticas a través del sorprendente mundo animal que habita en esos espacios lejanos y misteriosos.

Jesús Yeray Delgado Dorta es un fotógrafo submarino natural de Icod de los Vinos (Tenerife).

Comienza su andadura como fotógrafo submarino en el año 2012 y, hasta entonces, obtiene varios y diversos títulos en los diferentes campeonatos a los que se ha presentado. Ha sido buzo desde muy temprana edad y apneista, actualmente participa en dos modalidades de imagen subacuática: el fotosub y cazafotosub.

Ha sido subcampeón del mundo 2017; subcampeón de España 2013, 2017, 2020; campeón de España 2015 y campeón de varios certámenes nacionales e internacionales. También, has sido embajador de la marca de prestigio Cressi-sub, resort buceo Anilao (Filipinas) y embajador Buceo Carey (México).

Además, ha publicado en numerosas revistas de gran prestigio.

Vídeos de cada sesión del VII Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #naturajazz

Este año, y como primicia, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de todas las sesiones de #naturajazz. Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza de la pasada edición. Una oportunidad para volver a vibrar con la música jazz y la fotografía de naturaleza, los que ya asistieron; o para descubrir la magia de este evento por primera vez, los que se lo perdieron.

Siguiendo la estela del festival, todos los jueves subiremos un vídeo con el sonido y las imágenes de cada una de las sesiones de la última edición de este festival que cada vez tiene más adeptos y que continúa creciendo cada edición de la mano de la música y la fotografía.