Espectáculo incluido en la línea de programación conjunta del Espacio La Granja y la Biblioteca Pública del Estado, para público familiar e infantil La Granja, ¡menudo espacio!.

Ali Wakhanda es un ‘laboratorio’ musical con diversas vertientes, todas ellas con una dirección común: practicar la felicidad, ¿cómo? con música.

El precio de la entrada incluye la asistencia al evento de 1 bebé de 0 a 3 años + 1 adulto/a

Sipnosis

“Nanas que canté arrullando a mi bebé” es una propuesta musical dedicada a la primera infancia y la familia. Para cantar y abrazar. Para generar ternura y expresiones de afecto compartidas entre padres, madres y sus bebés. Partiendo del cancionero tradicional junto con canciones de cuna de diferentes zonas del mundo, juegan con la música, las retahílas, las rimas, los estribillos… todo para hacer música compartida con los más pequeños, propiciando un movimiento de arrullo que se genera entre el escenario, los bebés y sus familias extendiéndose al público general.

Componentes

Yaiza Peña, natural de la isla de La Palma, comienza su formación musical en su ciudad natal. Posteriormente se traslada a Tenerife y cursa sus estudios medios en el conservatorio de Música de S/C de Tenerife, donde también se diploma en la especialidad de Educación musical, en La Universidad de La Laguna. En Gran Canaria culmina sus estudios como pianista en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Desde hace años trabaja en Tenerife con diferentes propuestas musicales y artísticas que han culminado en la creación del proyecto Ali Wakhanda que comenzó su andadura en 2018.

Óscar Tiraida (Músico) Contamos con un segundo de a bordo que se ha consolidado como la mano derecha de la capitana: el maravilloso Óscar Tiraida. Con su profesionalidad, amor por la música y su comprensión e implicación con el proyecto está creando magia compartida en Ali Wakhanda. Este gran músico descubrió pronto que llevaba un tesoro consigo cuando entendió la plenitud que siente al hacer sonar un instrumento como un regalo hermosísimo de la vida. Desde bien menudo se divertía entre las teclas del órgano con el que se pasó jugando toda su infancia. Seguido llegó el piano, después las guitarras, los tambores, el saxo, los cacharros electrónicos… En el camino se reconoció como Óscar Tiraida mientras aprendía la profesión de músico y el arte del escenario. Allí se sintió dichoso, conectando con otras personas encontró un sentido nuevo y valioso a su vocación. Y así desde entonces, con la música como modo de vida, buscándose el centro, cosechando tablas, encuentros. Y así desde siempre, bien pegado a algún instrumento.

Cecilia Peña (coach vocal y voces) Profesora de Coro y Formación Musical de la Escuela Municipal de Música Guillermo González. Sus “andaduras” musicales comenzaron desde muy pequeña estudiando violín y coro en la Escuela Insular de Música de la Palma. Posteriormente se decantó por el canto y fue al Conservatorio Superior de Música de Canarias. Allí estudié canto Lírico y Zarzuela y conocí otros estilos que también tuvo la oportunidad de estudiar y cantar como la Música Antigua. Le encanta cantar Teatro Musical y otros estilos con los que ha experimentado. Nanas que canté arrullando a mi bebé”

Silvia Rumeu Navarro es Intérprete de lengua de signos española, mediadora de personas sordociegas y docente en educación infantil. Responsable del proyecto de innovación educativa “La promoción en la infancia: de los primeros signos del nido a la inclusión en el aula infantil”. Creadora de la propuesta metodológica “Signándole a la infancia” para aulas ordinarias de 0 a 6 años y “Signos que cuentan” para bibliotecas públicas. Fundadora del grupo de investigación-acción “Helen Keller” y coordinadora del libro “Prende la luz: escritos de Helen Keller ante la ceguera social”.

Edad recomendada: De 0 a 3 años.

Para más información sobre la asistencia a este espectáculo podrá contactarnos en los teléfonos : 922826456 ó 922474818