TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 28 hasta el domingo 30, a las 19:00 horas, My beautiful Baghdad (2020), una película de Samir. En este trabajo, presentado fuera de competición en el Festival de Locarno, Samir compara sus personajes con los tres tabúes principales de la sociedad árabe: el ateísmo, adulterio y más particularmente la condición de la mujer, y la homosexualidad. Un movimiento indudablemente valiente que pone en peligro la vida misma de sus protagonistas, artistas y activistas que viven y luchan en Baghdad por su libertad de pensamiento.

Samir construye en esta película puentes que son invisibles pero esenciales para la supervivencia de todos, entre la melancolía y la hipermodernidad. My beautiful Baghdad, que se alzó con el Premio al Mejor montaje en los Premios del Cine Suizo, se pasa en versión original en inglés y árabe con subtítulos en español. Haytham Abdulrazaq, Waseem Abass, Daniel Adegboyega, Kerry Fox y Felix Scott encabezan el reparto de este filme. No recomendada para menores de 16 años.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Además, según la orden 5347 de 22 de diciembre de 2021, se requerirá a las personas que asistan a alguna de las proyecciones de cine de TEA la acreditación de ausencia de infección de COVID-19 a los usuarios mayores de 12 años y 3 meses. Esa acreditación se realizará mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico.