TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta este viernes [día 23], a las 19:00 horas, El movimiento involuntario, una apertura del proceso en residencia que la artista Lara Brown ha llevado a cabo durante estas últimas dos semanas en este centro de arte en el marco del programa de danza y performance La Cresta. El movimiento involuntario da el título a un proyecto en el que Lara Brown -que se dedica a la investigación y a la creación artística- estudia el impacto del folclore en un cuerpo contemporáneo. Este proyecto surge de la necesidad de entender el origen de ese folclore, en concreto del baile. Para ello, la bailarina y coreógrafa parte de la pregunta de si es el baile una necesidad innata e improductiva. Además, con este trabajo pretende hacer un pequeño homenaje al folclore de cada lugar.

La Cresta es un programa de danza y performance de TEA en torno a los nuevos lenguajes de creación escénica contemporánea con espacios para la creación, la exhibición, el pensamiento y la documentación en el que artistas locales y nacionales dialogan desde sus prácticas con el centro de arte y el territorio. La artista Carlota Mantecón, cuyo trabajo gira en torno a la coreografía y el cuerpo, es la curadora de La Cresta.

La entrada para asistir a esta representación es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta nueva acción de La Cresta, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.