LA MÚSICA EN LAS ISLAS DE LAS REGIONES ULTRAPERIFÉRICAS

Con Sundri Feeling e Iván Sweeney

La cantante y compositora de Isla Reunión Sundri Feeling, protagonista de la segunda Residencia artística de este año en Los Llanos de Aridane, charlará este domingo con el músico Iván Sweeney sobre la música en islas de la regiones ultraperiféricas.

Sundri Feeling creció en Francia en una familia mestiza de las cuatro esquinas del mundo, una escuela bilingüe inglesa y, sobre todo, en la discoteca de su padre, donde cultivó su don natural para el canto y la danza desde la infancia, “soñando secretamente con ser cantante”.

Su encuentro en 2001 con el cantante creole Jim Fortuné le abrió la escena de Isla Reunión tanto como corista como bailarina, siendo también el comienzo de su apasionado trabajo alrededor de la voz, la escritura y la composición. Su primer álbum, ‘Accords’ (2014) fue nominado en los Estados Unidos por el International Acoustic Music Awards y Voices of the Indian Ocean, “permitiéndole tener una presencia regular en la escena del Jazz h y en los medios”. Para el álbum ‘Dancing souls’, 2018, colaboró con el bajista internacional Sylvin Marc (Nina Simone, Chris Rea). Su nuevo álbum ‘Sundri’ (2022), es un manifiesto libertario en honor de las mujeres pioneras, conocidas o anónimas, realizado junto al increíble bajista Mishko M’Ba (Ray Charles, Paco Sery, Dee Dee Bridgewater, Zazie).

Côté Export Seoul Music Week 2017 fue la oportunidad de una primera gira asiática, seguida de una segunda en 2018. En 2019, Sundri Feeling fue programada en el Festival Imbizo d’Afrique du Sud, Mundos en Las Palmas de Gran Canaria y Mozambique Music Meeting, aparte de participar en 2022 en Mapas Festival.

Iván Sweeney es nacido en Valencia, y reside en La Palma desde 2011. En las islas forma parte y ha sido fundador de dos proyectos musicales, “Siroco’s” y “Kasa Libre” en la actualidad es guitarrista en “Fuerza” grupo liderado por Eremiot Rodriguez nominado a mejor álbum de raíz en los premios canarios de la música. Freelance como músico y gestor cultural, desde 2016 trabaja en la producción y gestión de eventos culturales tanto a nivel privado como con asociaciones y administración pública.

Parque Antonio Gómez Felipe