Sinopsis

El Mecanismo es un viaje por el interior de un artista estropeado. En épocas de deconstrucción y reconstrucción, también los que dedican su alma a poner una sonrisa en el rostro de la gente tapada con mascarilla necesitan parar un segundo y encontrar esa pieza que ya no funciona como antes, para limpiarla, y volver a hacer que los engranajes de la comedia sigan girando y el show pueda continuar.

Esta nueva comedia de Aarón Gómez, Abián Díaz, Abraham Gómez y Manu Baro pretende arriesgar en un estilo que se aleja de los métodos hasta ahora conocidas por ambos actores. El show no solo intenta conseguir la carcajada, sino también la reflexión en tiempos que invitan a ello, y para tal cometido utiliza variadas herramientas escénicas. Desde el ‘gag’ más tradicional, al mimo, la música original y en directo, el surrealismo y la expresión corporal.

Aarón Gómez vuelve al teatro y parece que, poco a poco, todo va regresando a esa “vieja normalidad”. Nada parece resonar nuevo ni extraño, lo de siempre, llega la hora de empezar y una vez más, se hace el silencio en el patio de butacas. Luces listas, comienza la música y sale a escena el humorista. Pero, de repente, todo queda en pausa. No hay música, las luces dejan de moverse, el teatro se ha parado, ¿qué ocurre?. El cómico, con los ojos en el vacío, no parece sorprenderse lo más mínimo. Aarón ha quedado congelado en escena. Una sensación fría es alimentada por el público del teatro que observa lo que podría ser una especie de “robot averiado”. La obra no avanza, aunque tampoco retrocede. Abián Díaz, tramoyista del teatro, aparece en escena para intentar por todos los medios que Aarón vuelva a funcionar. Su misión no será nada sencilla, tendrá que introducirse en el cuerpo del humorista hasta dar con el problema y el tiempo apremia, el público espera.

Ficha artística:

Manuel Baro Perera – Batería

Abián Díaz Redondo – Actor

Abraham Gómez Rosales – Actor y Pianista

Aarón Domingo Gómez Rosales – Actor

Edad recomendada: Mayores de 14 años