Espectáculo dentro de la línea La Granja, Juventud y Cultura, que cuenta con la colaboración de MAPAS Fest.

Un espectáculo abierto a un público nuevo, adolescente, joven y familiar, con un texto escrito por la actriz y promotora del proyecto Rosa Escrig, seleccionado por el Laboratorio de Escritura Teatral 2021 de Canarias Escribe Teatro.

Yo maté a Kurt Cobain es más que un recorrido musical por la década de los 90, también expone uno de los grandes males que azota a nuestros jóvenes y adolescentes. La depresión, la ansiedad, los problemas de autoestima y la prevención al suicidio.

Edad recomendada: Mayores de 12 años

Sinopsis

Marta es una mujer de 46 años, casada con dos hijos. Marta sufre insomnio, no duerme nunca. Pasa las noches en la cocina de su piso charlando con Martita, una adolescente de 16 años que la acompaña durante las madrugadas. Juntas intentarán desvelar un misterio que les persigue desde la pubertad. ¿Quién mató a Kurt Cobain? Una banda en directo, un repaso al movimiento Grunge, tendencia artística que nace en Seattle en la década de los 90 con un espíritu que conecta con los sentimientos de la gran mayoría de los jóvenes justo cuando empezaban a ver que el futuro no era tan bonito como lo pintaban y que había que exteriorizar el desencanto y la desilusión. Una explosión musical que nadie esperaba cuando en 1991 Nirvana publica «Nevermind».

Las actrices María de Vigo y Adriana Ubani encabezan el elenco, acompañadas por una banda formada por Nacho Martín, Ximo Martínez, el guitarrista Enrique Martínez y Mingo Ávila.