Después de más de una década explorando la música de Johan Sebastian Bach, la compañía Mal Pelo presenta Highlands, la última pieza de la tetralogía inspirada en la música del compositor.

Highlands es una eclosión del trabajo gestado y madurado en los espectáculos anteriores (Bach, On Goldberg Variations / Variations y Inventions) donde han analizado y profundizado en la escucha y la visualización de las estructuras,armonías, voces y desarrollo de la música de J.S. Bach.

Un estudio que, a lo largo de muchos años, les ha provocado preguntas, curiosidad y muchas horas de búsqueda en torno al diálogo entre la danza y la música barroca del contrapunto.

Es un espectáculo de danza, pero también un refugio espiritual construido con la música de Bach en diálogo con la de otros compositores: Henry Purcell, György Kurtág, Ärvo Part, Benjamin Britten y Friedrich Händel.

La palabra irrumpe en medio de la danza y la música con textos de John Berger, Erri de Luca y Nick Cave. Mal Pelo crea una malgama de elementos tejidos a través de un espectáculo reflexivo e intenso interpretado por un elenco excepcional. Una propuesta para 16 intérpretes. 8 bailarines, 4 cantantes y 4 músicos de cuerda. Un concierto del espacio, los cuerpos y la música.