MAMIWATA es un proceso de investigación y creación en torno a los cuerpos y las experiencias de migración de los jóvenes africanos solicitantes de asilo y residentes en Santa Cruz de Tenerife (en el entorno del Parque de La Granja), creado y conducido por la artista franco-senegalesa afincada en Tenerife, Sara Maurin Kane.

Dos semanas de trabajo con este grupo de solicitantes de asilo en el interior y en los exteriores del Espacio La Granja, un proceso para el que TenerifeLAV se acompaña a través de un convenio de colaboración con CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Sara Maurin Kane fue criada en un entorno artístico en contacto permanente con las artes visuales, las actuaciones, la literatura y la escritura entre Francia y Senegal. Su interés por las artes coreográficas se desarrolló desde muy pequeña mediante la práctica del ballet clásico, el jazz y el baile contemporáneo.

En Senegal, descubre el baile tradicional de África Occidental, los bailes urbanos y latinos. En Francia realiza una Licenciatura en Artes Artísticas combinado con una formación profesional en el baile y acaba su carrera universitaria con la obtención de un Master en Cooperación Artística Internacional.