Compañía: Yllana.

Espectáculo: Maestrissimo (Pagagnini 2).

Género: Música humor.

Edad recomendada: Para todos los públicos.

Duración aproximada: 85 minutos.

Sinopsis: Maestrissimo es un espectáculo «allegro e molto vivace» a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo). Un músico de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título.

¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece? En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

Ficha artística: Idea original, creación y dirección: Yllana. Dirección artística: Juan Ramos y David Ottone. Intérpretes: Eduardo Ortega, Jorge Fournadjiev Isaac M. Pulet, Jorge Guillén “Strad” Diseño de iluminación: Fernando Rodríguez Berzosa. Diseño de sonido: Luis López de Segovia. Escenografía y Diseño de vestuario: Tatiana de Sarabia. Diseño de maquillaje: Sara Vares. Atrezzo: Gonzalo Gatica. Coreografía: Carlos Chamorro. Texto: Rafael Boeta. Luthier: Fernando Muñoz. Técnicos en gira: José Luis Taberna, Nacho Arjonilla, Luis López de Segovia Ismael García Vinuesa Fernando Rodríguez Berzosa. Directora de producción: Mabel Caínzos. Producción: Fran Álvarez. Diseño gráfico Daniel Vilaplana. Foto: Julio Moya. Comunicación y Prensa: Rosa Arroyo Julia Ottone. Logística en gira: Mónica González. Contratación internacional: Daniela Scarabino. Productor ejecutivo: Marcos Ottone. Agradecimientos: Pedro Pablo Melendo.