TEA Tenerife Espacio de las Artes clausura el ciclo de cine Avistamientos-Ex-ilhas con programa titulado La luna exiliada en los trópicos compuesto por las películas Centro espacial Satelital, de Elkin Calderon y Diego Piñeros; Nada É, de Yuri Firmeza; y por In the Year of the Quiet Sun, de The Otolith Group. Este programa podrá verse en este espacio el sábado [día 5], a las 12:30 horas. Este ciclo forma parte de la exposición Como ningún lugar en la Tierra y está curado por el artista y cineasta Andrés Jurado.

Las personas interesadas en asistir a estas proyecciones, que son gratuitas pero con aforo limitado, deben inscribirse previamente enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, un teléfono de contacto y el número del DNI. A partir de las 14:00 horas del viernes, las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90. Quienes asistan tendrán que hacer uso de las mascarillas durante toda la proyección.

Centro espacial Satelital, de 12 minutos, es un trabajo firmado por Elkin Calderon y Diego Piñeros. El 25 de marzo de 1970 se inauguró en el municipio de Chocontá (Cundinamarca) el Centro de Comunicaciones Espaciales de Colombia, una imponente antena satelital fue construida y ubicada en medio del paisaje cundiboyacense. En 1981 se construiría la segunda antena, que completaría el conjunto conocido como Centro de Comunicaciones Espaciales. Chocontá empezó a ser reconocida desde entonces como la Ciudad Satélite de Colombia. Los paseos a visitar y conocer las antenas fueron habituales por más de dos décadas. Hoy 45 años después, las antenas están en su ocaso, las personas ya no se detienen a mirarlas y el paisaje pareciera haberlas absorbido o mimetizado poco a poco. El proyecto Centro Espacial Satelital de Colombia se plantea como un homenaje, un "arrullo" y una despedida a estas estructuras monumentales y escultóricas.