Luismo Valladares es un bajista destacado a nivel nacional, con una trayectoria impecable, fue muy pronto reconocido por su técnica y un entendimiento de la música con un carácter marcadamente sobresaliente. El Blues cómo base y la armonía contemporánea formarían ese núcleo central de este músico que hace alarde de una curiosidad innata por experimentar. En resumen, su estilo varía entre la fusión proveniente del rock progresivo mezclado con Jazz; el llamado Jazz rock hasta estilos más depurados y abiertos como el Hard Bop o la música experimental. Sin querer limitarse a sus instrumentos principales el bajo/contrabajo, yendo más allá en una continua búsqueda de nuevas sonoridades y métricas con el piano, batería, guitarra, etc.

Este uso multiinstrumentista nace de su afán por tener una visión multidisciplinar y una dimensión horizontal de la creación musical, siempre en la búsqueda de un contenido que ofrezca una perspectiva total del universo sonoro.

Cabe destacar sus colaboraciones junto: al pianista tinerfeño Polo Ortí al que acompañó durante quince años y grabando el elaborado disco Boiling Earth, el flautista/saxofonista Jorge Pardo ( Paco de Lucía, Chick Corea) con el cual interpreta el tema Tanguitos del Teide que está incluido en el disco «Huellas" y el legendario trompetista Puertorriqueño Jerry González que apareció en la película calle 54 de Fernando Trueba, teniendo la oportunidad de compartir escenario en un Tour realizado por el continente Latinoamericano.

En esta ocasión, estará acompañado de un cuarteto de lujo:

Luismo Valladares: Bajo eléctrico

Chago Miranda: Guitarra eléctrica

Pablo Díaz: Piano y Teclados

Sergio Díaz: Batería