TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para este viernes [día 13] dos visitas guiadas a la exposición Como ningún lugar en la Tierra. Estas visitas, que darán comienzo a las 17:00 y a las 18:00 horas, estarán a cargo del comisario de la muestra, Néstor Delgado.

Las personas interesadas en asistir a estas visitas, que son gratuitas pero con aforo limitado, deben inscribirse previamente enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, un teléfono de contacto y el número del DNI. A partir de las 15:00 horas del viernes, las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90. Quienes asistan a estas actividades tendrán que hacer uso de las mascarillas.

Como ningún lugar en la Tierra es una exposición que sigue la huella del viaje como empresa económica y el impacto localizado de la globalización en territorios de la región atlántica. Abierta hasta el 24 de enero de 2021, de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, esta propuesta expositiva se pregunta por la imaginación global generada desde estos pequeños lugares en los que se han enredado por siglos las rutas coloniales.

La exposición, que es de entrada gratuita, reúne una docena de trabajos de artistas contemporáneos, así como una selección de obras procedentes de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía-TEA Tenerife Espacio de las Artes y de la Colección del Centro Juan Ismael de Fuerteventura. Como ningún lugar en la Tierra presenta obra de Irene de Andrés, Teresa Arozena, Mike Batista, Guillermo Boehler, Virginia Colwell, Juan Ismael, Marine Hugonnier, Sofía Gallisá Muriente, Engel Leonardo, Joiri Minaya, Abraham Riverón y Juan José Valencia & Lena Peñate. Algunas de estas piezas se muestran al público por primera vez y otras son traslaciones de trabajos de investigación desarrollados en los últimos años.