Espectáculo incluido en la línea de programación conjunta del Espacio La Granja y la Biblioteca Pública del Estado, para público familiar e infantil, La Granja, ¡menudo espacio!

Un espectáculo basado en mitos y leyendas de nuestras islas dirigido por Rafael Rodríguez

Leyenda es la encargada de vigilar el faro de la isla de San Borondón cada noche. Para no dormirse ni aburrirse en las largas noches porta en sus maletas libros con grandes aventuras. De repente, en una noche de tormenta, mientras duerme, el faro de la isla de San Borondón, que debe vigilar Leyenda, se apaga. Algo misterioso ha ocurrido.

Edad recomendada: a partir de 4 años.

Sinopsis

Laura pretende sin éxito la composición de una canción que le depare la fama por el camino más corto, a través de un concurso de televisión. Unos músicos profesionales se disponen a dar un concierto cuando son interrumpidos por Laura y estos, al notar que su nivel de actuación es pésimo, le advierten de la dificultad que conlleva componer y cantar sin una base musical. Para ayudarla, Laura recibe la visita de varias maestras mágicas, que la conducen por la historia de la música, de manera amena, original y divertida, aportándole los conocimientos de los que carece hasta llegar a entender que la creación es la meta en sí misma.