Película Kon Kon, de Cecilia Vicuña. Esta actividad forma parte de la exposición Para que haya fiesta tiene que danzar el bosque, un proyecto expositivo comisariado por Michy Marxuach en colaboración con múltiples voces transhemisféricas, que podrá verse en este centro de arte desde el 2 de julio al 12 de septiembre.

La proyección, que es gratuita, tiene un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las personas interesadas en asistir a esta proyección deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. Aunque se recomienda que la retirada de las localidades se realice de manera online, también se pueden retirar de manera física en la taquilla de TEA.

Documental que rescata la verdadera belleza de la ciudad chilena de Kon Kon y su nutrida cultura ancestral. Este importante patrimonio está en peligro, la relación de los pescadores con “la mar”, el arte de los “bailes chinos” y su vínculo con la tierra y las obras de artistas contemporáneos como Peter Kroegger, Cecilia Concha y Cecilia Vicuña, quienes están fuertemente enraizadas en el paisaje y la cultura local. La película narra el regreso de Cecilia Vicuña al lugar donde inició su “arte precario”, una fusión de arte y poesía que ha sido exhibida en los principales museos del mundo, desde Chile a Londres y Nueva York.