La cantante Kim Simmons tenía previsto lanzar al mercado, a finales de marzo del 2020, su ópera prima: Don´t Be Afraid. Un álbum integrado por nueve temas, que se vio interrumpido por la pandemia de la COVID-19 y cuyo resultado fue la publicación del sencillo de título homónimo en diciembre de 2019.

Simmons, retoma ahora la actividad con un nuevo proyecto titulado "Free" con un aire completamente renovado y que incluir. el citado sencillo y otros temas compuestos, la mayoría por ella, durante y después del confinamiento.

El single, Don't Be Afraid, se puede escuchar en las principales plataformas digitales: Youtube, Spotify, Amazon o iTunes.

https://www.youtube.com/watch?v=A1wtsyz8Zvw

Asimismo, se desarrolló un concierto dirigido a un público específico, como son las personas con trastorno del espectro autista (TEA). También se llevó a cabo un concierto para público infantil, la gala benéfica de Navidad Cher en San Miguel de Abona.

Este nuevo proyecto discográfico: Free, auspiciado por Arteria Films Studios (https://arteriafilms.com/kim-simmons/) está concebido como una historia de superación hasta alcanzar la libertad. Igualmente servirá para, no solo animar a que las víctimas de violencia de género, especialmente, las de maltrato psicológico, denuncien su situación, sino que también se sientan apoyadas. Las letras son autobiográficas. Kim sufrió en primera persona violencia psicológica.

Este álbum está integrado por 13 temas, nueve compuestos por la propia Simmons, dos más compuestos especialmente para ella y dos versiones. Y que se irán publicando a razón de un tema cada cuarenta y cinco días. Puesto que se trata de una historia autobiográfica relacionada con el maltrato y la superación, los temas

de su disco guardan un orden cronológico con sentido premeditado

Las letras han sido escritas por la propia Kim Simmons, y la música compuesta por Kiko Castro.