En el marco de MAPAS, Mercado de las Artes performativas del Atlántico Sur, recibimos en el Espacio la Granja el espectáculo «Justicia».

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Compañía Colectivo CTM ( CHILE)

Justicia, es el quinto montaje de Colectivo CTM y nace como una investigación en torno al funcionamiento Servicio Nacional de Menores, SENAME . La obra, es un intento por entender la pérdida de la inocencia y la fragilidad, así como las consecuencias de la violencia y sus nefastas ramificaciones sobre la vida de miles de niños chilenos pobres.

Sinopsis

“Justicia” es el relato de un niño SENAME. En él se mezclan varias situaciones proyectadas en una sola voz, como si fuera un mismo relato. Las historias y los horrores que se viven en los centros del servicio, el estado de precariedad en la que se encuentran los niños y niñas y la normalización de conductas impropias son parte del relato del menor que, sin nombre ni rostro reconocible, intenta articular su problemática existencial, sueños, fantasías y realidades.

La obra es escrita y dirigida por María José Pizarro. El texto data del año 2018 y fue seleccionado en el concurso de dramaturgia la “Rebelión de las Voces” del Festival Santiago Off en el año 2019.

MAPAS MERCADO

Convertido en el primer mercado de compraventa profesional de las artes escénicas y la música en vivo del Atlántico Sur, MAPAS ofrece un espacio de colaboración e intercambio en el que compartir, conocer, aprender y divulgar desde una perspectiva común. La edición 2022 programará del 4 al 6 de julio las actividades relacionadas con la industria musical en diversos espacios emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria y espacios públicos en los municipios de Arucas y Agaete, y Santa Cruz de Tenerife acogerá del 7 al 9 de julio una completa programación artística y profesional relacionada con las artes escénicas en espacios culturales de referencia. De esta forma, MAPAS ofrece nuevas oportunidades de negocio para las artes escénicas y la música como plataforma atlántica para la internacionalización de las industrias culturales.