El Festival Multicultural y Sostenible Arona SOS Atlántico organizará, en programación doble (10 y 14 de septiembre) un Concierto Limpio por los Océanos con el que se pretende promover la creación de conciencia medioambientalista en la ciudadanía en favor del respeto a los océanos y las ballenas.

Para ello se aplicará un cuidado plan de sostenibilidad en el que se implicarán los artistas, que no sólo se limitarán a interpretar su repertorio habitual sino que, además, lanzarán mensajes en favor de la sostenibilidad y la conservación del medio natural.

Serán dos días de conciertos, en septiembre, de cuatro voces femeninas, con la actuación de artistas como la española Rosario, la argentina Julieta Venegas y las canarias Valeria Castro e Ida Suzal.

Durante sus actuaciones se proyectarán, en la pantalla. imágenes de los fondos marinos de Arona, obra de Sergio Hanquet. Durante las intervenciones musicales se intercalarán mensajes de mujeres y hombres de la cultura en favor de la defensa de los océanos y los cetáceos, bajo el slogan general de Yo no Como Plástico.

JULIETA VENEGAS

Julieta Venegas es una compositora, cantante y música mexicana. Es multiinstrumentista y toca principalmente el piano, el acordeón y la guitarra, siendo una de las músicas latinas más reconocidas a nivel mundial.

Fue integrante de la banda Mexicana Tijuana No!, antes de comenzar su carrera solista en 1996. Editó 7 álbumes de estudio, a los que se suman el acústico para la cadena MTV como también la banda de sonido de la obra de teatro, La Enamorada, entre otros.

Se estima que ha vendido 25 millones de discos a nivel mundial; obteniendo certificados en disco de oro y platino en países como Mexico, USA, Italia, Argentina, Brasil y España.

A lo largo de su carrera ha ganado 2 Premio Grammy y 10 premios Grammy Latinos, también 2 Billboard Music Award, 7 premios MTV, entre otra treintena de premios.

Fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por UNICEF en Mexico y también Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

Cuenta con 17.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 800 Mil seguidores en IG; casi 3M en Facebook, y más de 4M. en Twitter lo que reafirma día a día su popularidad y la repercusión que genera su calidad artística.

VALERIA CASTRO

Natural de La Palma, es, desde hace dos años, una de las intérpretes más emergentes del panorama musical español. Fue descubierta en redes sociales con un perfil autogestionado de versiones en acústico, pero, poco a poco, fue creciendo y descubriendo su talento como cantautora para, de mano de Warner Music Spain, lanzar un proyecto en homenaje a las canciones que marcaron los 90 y 2000 en España.

Con una sensibilidad única, una estética cuidada y una identidad marcada por la evocación del folclore, la artista presentó en junio del año pasado su versión de la canción Chiquita.

Chiquita logró alcanzar en su lanzamiento el millón de reproducciones en Spotify. Su talento y delicadeza le han facilitado que disponga de 360.000 oyentes mensuales en plataformas digitales.