Presentación del libro y conferencia dramatizada

Julia Maior, el relato con sentido es una novela gráfico-musical que además de contar con una historia ilustrada, tiene una banda sonora de rap de cuatro canciones compuestas e interpretadas por La Furia (@la_furia_rap).

En Época nos acompañarán Marta Gómara y Carolina Ruiz, quienes presentarán la obra a través de una conferencia dramatizada que indagará en la temática del libro y en la necesidad de reclamar el reconocimiento de la importancia que las mujeres tuvieron en la Antigüedad. Ninguneado en ocasiones, en otras maltratado por la historiografía tradicional, el rol de las mujeres sigue siendo el de personajes secundarios del relato de los hombres.

Origen y autoría de Julia Maior, el relato con sentido

La obra nace en un laboratorio de investigación histórica, literaria, artística y musica donde seis mujeres de diferentes disciplinas se reunieron para acercarse al personaje de Julia Maior, la única hija biológica del emperador Augusto.

Sus creadoras son Carolina Ruiz Marcos (periodista y directora de teatro), Noelia Azagra Soria (diseñadora gráfica), Marta Gómara Miramón (historiadora, arqueóloga y gestora cultural), Nerea Lorón Díaz (educadora social, experta en igualdad), Rosalía Rodríguez López (catedrática de Derecho Romano de la UNED) y Alicia Azagra Soria (técnica superior en Administración y Finanzas, máster en marketing digital).

Plaza del Hermano Ramón