La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acoge desde este martes 29 de marzo hasta el 22 de abril y dentro de la programación municipal con motivo de la Semana Santa la exposición ‘José Siverio, me fecit’, un recorrido por el rico legado multidisciplinar del conocido como “Padre Siverio”, Hijo Predilecto de la Villa de Los Realejos y polifacética figura. La muestra se compone de numerosos testigos del fondo documental y artístico de José Siverio que se custodian en la que fuera su vivienda en Realejo Bajo.

Entre otras facetas, fue sacerdote, investigador, periodista, escritor, escultor, pintor, restaurador, músico o profesor. Fue además Medalla de Oro de Tierra Santa, Director Honorario de la centenaria Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos o Premio Viera y Clavijo de Investigación con una publicación de referencia para otras personas dedicadas a este ámbito y la historia sobre los conventos realejeros.

Se le considera persona clave en el proceso de restauración y recuperación al culto de la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción de Realejo Bajo después del incendio sufrido en 1978. Con el ya mencionado título de Hijo Predilecto de la Villa de Los Realejos y un busto en su memoria en la plaza de Realejo Bajo falleció en 2019 a los 90 años de edad.