Instrucciones para mejorar la vida, de Compañía Provisional Danza y Cía. Nómada

Dado que en la vida no hay manera de poder definir a veces las situaciones, entramos en una paz mental, porque al no creer en nada no entramos en conflicto con nadie. Nos convertimos en escépticos, entrando en desacuerdo con lo que generalmente está aceptado como verdad. No creemos en la verdad objetiva, porque todo es subjetivo.

Sobre el proyecto:

Después de analizar mucho tiempo como habían llegado hasta aquí, trabajando en este arte escénico que llamamos Danza, Carmen Werner pensó que unir a 4 bailarines y coreógrafos con edades avanzadas pero en activo, sería buena idea.

Durante el proceso investigaron con propuestas que los llevaran a esas situaciones, era muy importante crear un ambiente, colocarse en un lugar donde se determinara un tipo de acción concreta que los llevara a conseguir cómo mejorar la vida, una emoción que te pueda trasladar a situaciones diferentes, un cambio, una nostalgia, una incertidumbre.

El resultado fue una pieza coreográfica de 1 hora de duración en un solo acto; la escenografía: un salón de estar y todos los elementos de atrezzo que conllevan una agradable tarde de primavera.

Ficha artística:

Intérpretes:

Alejandro Morata, Leyson Ponce, Roberto Torres, Carmen Werner

Coreografía y dirección:

Carmen Werner

Música:

Luis Martínez

Edición musical:

Carmen Werner

Vestuario y atrezzo:

Luis Alonso

Diseño de iluminación:

Alfredo Díaz Umpiérrez, Cristina Gómez Jiménez

Producción:

Compañías Provisional Danza & Nómada