La Plaza

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra un nuevo taller de La Plaza, programa curado por Alejandro Castañeda. A su imagen y semejanza es el título de esta actividad que impartirá Sandra Gamarra Heshiki y que tendrá lugar el sábado 16, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para inscribirse a esta actividad, que es gratuita, es necesario enviar un mail a laplaza.tallerestea@gmail.com (indicando nombre completo, DNI/NIE/otros y teléfono)

"La manera en que leemos las imágenes se nos presenta como neutra y natural. Tanto las imágenes históricas, como las que aparecen en la prensa y las que creamos como artistas, provienen de una misma genealogía que, lejos de ser originales y libres, son fruto de una manera de entender y habitar el mundo –entre muchas otras–. Utilizando imágenes de la historia del arte, de prensa, de la colección TEA y de mi propio trabajo, buscaremos esas lógicas que parecieran escaparse cuando miramos imágenes e intentaremos imaginar cómo narrar desde otra perspectiva, para otras perspectivas" (Sandra Gamarra)

El taller con Sandra Gamarra se desarrollará en dos bloques, de mañana y de tarde. En el primero, la artista hará una presentación de su trabajo que servirá de pretexto para exponer las lógicas de lectura y creación de imágenes desde el punto de vista occidental. Además, los integrantes trabajarán con imágenes para continuar indagando en estas narrativas.

En el segundo bloque, se realizará una visita a la exposición Museo moderno, desandar el camino. Colecciones TEA, que actualmente se muestra en el centro. Posteriormente, se realizará un ejercicio de elaboración de imágenes, a modo de collage, a través de las que imaginar formas de desactivar nuestras maneras de ver.