En Espacio La Granja nos adelantamos a la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril), con una función muy especial el día 24, Ìgnea, el nuevo proyecto artístico del Colectivo Lamajara Danza, y premio Réplica 2020 a Mejor Espectáculo y Mejor Iluminación.

Sinopsis:

'Vivir no es otra cosa que arder en preguntas'

Antonin Artaud

Nos dejamos quemar e invocamos la naturaleza inestable de las cosas trayendo la figura del volcán como metáfora de estos pensamientos. El aparente equilibrio rechaza la inestabilidad. ¿Y si de repente volviéramos al Todo? ¿Y si de repente volviéramos al Origen?

¿Y si erupcionáramos? Para erupcionar hace falta voluntad y tiempo. Esto que ves son miles de tiempos que traigo en mi cuerpo; esto que ves no es lava, es sangre y fé...Sentir que la piel quema y desprendernos del tiempo, deshacernos y transformarnos sin miedo para peregrinar juntas en este arder en preguntas, en este reconocernos en la mirada del otro, en un darnos la mano para sentir que el calor, es origen y destino. Al rojo vivo, ardiendo, porque la vida quema.

Un viaje de emociones. Una peregrinación conjunta, un camino de origen a origen, que nos abre la posibilidad de un nuevo comienzo en transformación. Porque entendemos la vida como un caminar, como un presente continuo, al que hay que dar valor como tal.

Ígnea se afronta desde el interés por permanecer, profundizar, revisar, y reconocerse. Entender lo que nos mueve, llegar a la matriz, buscar un sentido a las cosas, incidir e insistir en significar el origen como punto de partida en la creación.

Ficha artística:

Concepto y dirección: Paloma Hurtado, Reinaldo Ribeiro, Daniel Rosado.

Dramaturgia, textos y ojo externo: Arantza López y Colectivo Lamajara.

Coreografía: Colectivo Lamajara y bailarines.

Intérpretes: Milagros García, Paloma Hurtado, Daniel Morales, Daniel Rosado, Clementine Telesfort.

Diseño y asistente de iluminación: Irene Cantero y Alfredo Díez-Umpiérrez.

Música: Paloma Peñarrubia, Pablo Contreras, María Vergara.

Diseño escenografía: Luis Crespo.

Diseño vestuario: Ariel Santiago Zalazar.

Fotografía: Tristán Pérez-Martín, Luca Lorenzo Sala.

Video: Tristán Pérez-Martín.