«A la Húngara», concierto benéfico de la Orquesta Santiago Sabina en favor de las familias damnificadas de La Palma (a beneficio de Cruz Roja La Palma).

Una vez finalizada la erupción del volcán de La Palma, las familias damnificadas por este desastre continúan necesitando toda la ayuda posible. Desde el corazón de Barrios Orquestados queremos aportar nuestro granito de arena como mejor sabemos: a través de la música.

La Orquesta Santiago Sabina, integrada por el alumnado más veterano de nuestros barrios en Tenerife, celebra un concierto benéfico en el Paraninfo de La Laguna. El donativo de la entrada, cuyo coste es de cinco euros, se destinará íntegramente a las labores del equipo de Cruz Roja en la Isla Bonita para ayudar todo lo posible en diversos frentes.

Desde el inicio de la erupción, Cruz Roja en La Palma ha entregado un total de 4.986 ayudas económicas mediante tarjetas monedero para cubrir aquellas necesidades básicas de las personas afectadas, tales como el alquiler, transporte, compra de artículos de primera necesidad, etc., y otras 5.059 ayudas en especie: electrodomésticos, enseres del hogar, alimentos, juguetes, vestuario, kits de higiene, kits de limpieza o kits de recogida de cenizas. Asimismo, el equipo se ha volcado en la asistencia psicológica y el acompañamiento social de las familias damnificadas por el volcán. Además de colaborar en tareas esenciales de la emergencia, también ha habilitado espacios y acciones para la infancia, la juventud y las personas mayores.

Actúa: Orquesta Santiago Sabina.

Director: Juan Gonçalves.

Programa del concierto (90 min.):

Popular irlandesa.

Rezsõ Sugár. Dos de las Diez piezas para Jóvenes Orquestas.

Francisco Brito. A la Húngara.

Bela Bartók. Cinco piezas de Catorce danzas rumanas.