Huellas, Manifestaciones Rupestres de las Islas Canarias' es el primer documental sobre las manifestaciones rupestres de Canarias. Un recorrido de Tarek Ode por los yacimientos arqueológicos más importantes del Archipiélago con imágenes inéditas de los últimos hallazgos arqueológicos. Se presenta el lunes 14 de febrero en el Museo Arqueológico Benahoarita (Los Llanos de Aridane) a las 19:00 horas.

El acto será presentado por la directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera, y el director del film, Tarek Ode.

El documental cuenta con entrevistas a más de veinte personas expertas en arqueología e historia. Sesenta minutos de recorrido por los yacimientos arqueológicos que conservan escritura o mensajes realizados por la población aborigen de Canarias en piedra, además el documental contiene las únicas grabaciones de las primeras pinturas rupestres localizadas en La Palma, en la Cueva Tiznada, entre otros hallazgos de interés.

Las entradas gratuitas pueden retirarse en la recepción del centro museístico en horario de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas mientras que los sábados están abiertos de 9:00 a 13:30 horas o pueden reservarse llamando al teléfono 922464609.

Sinopsis:

Desde que los primeros pobladores llegaron al archipiélago canario hasta la actualidad, muchas han sido las preguntas que la sociedad se ha venido planteando sobre su escritura y los mensajes que dejaron en las piedras. ¿Estaban acaso vinculados con sus creencias? ¿Con su mundo mágico religioso? Viajaremos por los diferentes yacimientos arqueológicos del archipiélago canario y el Sáhara con la intención de acercar al gran público de una manera amena y didáctica esta realidad única en todo el mundo. Conoceremos los nuevos hallazgos como la Cueva Tiznada en La Palma, las recientes inscripciones líbico - bereberes aparecidas en Tenerife, el mapa de la isla de La Palma realizado por los Benahoaritas…

Un apasionante viaje que nos acercará a nuestro pasado.

Ficha técnica:

Dirección y realización: Tarek Ode

Imagen: Beatriz Chinea y Tarek Ode

Imágenes aéreas: Fondo audiovisual del Cabildo de Gran Canaria (Alejandro Batista), Beatriz Chinea, Eduardo Díaz y José M. Hernández

Guion: Tarek Ode

Dirección de fotografía: Tarek Ode

Asesoramiento arqueológico: Álvarez Rodríguez

Edición: Tarek Ode

Producción: Beatriz Chinea

Música: Miguel Ángel García Pérez

Locución: Elizabeth Reig

Sonido e iluminación: Donde la luz Producciones Audiovisuales

Traducción: Marta Matuszewska Ver menos