Holi es una fiesta cuyo origen está en la India. Los hindús celebran con este festival tan colorido la llegada de la primavera. Aunque inicialmente tenía un sentido más religioso, cada vez más lo que se celebra es un festival divertido en el que se mezclan todas las razas y clases sociales.

¿Cómo se celebra?

La celebración original consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera, tratando de emular los alegres colores de las flores que nacerán durante la estación venidera. Los colores mayormente utilizados son negro, azul, rojo, rosa, morado, blanco; aunque las opciones no están limitadas.

Información del Evento

Domingo 12 de marzo de 12:00 a 18:00 horas.

El evento consta de una tarima donde estará la pantalla y el escenario que se presentará DJ internacional de la india, DJ locales, bailes típicos hindú, duchas artificiales, fiesta de espuma, comidas de diferentes países. La logística del evento presenta 20 carpas de 3x3 donde estarán ubicados los puestos de alimentación, 14 baños sanitarios portátiles, 50 mesas, 100 sillas, consta con la presencia de 1 ambulancia medicalizada, protección civil, estará vallado y seguridad privada.

El evento contará con la presencia de las diferentes comunidades hindú de las distintas islas, tanto como la comunidad local hindú y el público de del sur y norte de Tenerife, se estima una participación de más de 3000 personas.