HER FEMINIST FESTIVAL EN FILMOTECA CANARIA

Filmoteca Canaria colabora con HER Feminist Festival, una propuesta artística y cultural en formato híbrido que se vertebra sobre los ejes de la ciencia ficción y el feminismo. Sus actividades están englobadas en cuatro grandes áreas (Música, Pensamiento, Comunidad y Audiovisual).

Los mundos de Ursula K. Le Guin.

Dirección: Awren Curry

Año: 2018

Reparto: Ursula K. Le Guin, Margaret Atwood, Neil Gaiman, David Mitchell, Michel Chabon.

Versión original en inglés con subtítulos en español.

Sinopsis:

El merecido homenaje a una de las mejores escritoras feministas de ciencia ficción y fantasía de los últimos tiempos, Ursula K. Le Guin, autora de Los desposeídos, La mano izquierda de la oscuridad o el mundo de fantasía Terramar.

Producido con la participación de la propia Ursula K. Le Guin durante más de diez años, el documental es un viaje a través de la escritora y los mundos que imaginó, tanto reales como fantásticos.

En el transcurso de este trayecto, la propia Le Guin empezará a redescubrirse a sí misma y su obra, ahora reivindicada como autora feminista, algo que ha abierto las puertas de la imaginación y ha inspirado a una nueva generación de escritoras y otros autores marginalizados, que han querido abrirse paso en un género tan masculino como ha sido históricamente la fantasía y la ciencia ficción.

En su camino la acompañan otros grandes escritores del género como Margaret Atwood, Neil Gaiman, David Mitchell o Michel Chabon, entre otros muchos.

Festivales

DOC NY / Sección oficial

Sheffield Doc Fest / Sección oficial

Festival de Cine de Mujeres de Zaragoza / Premio del público