Dos Proposiciones Danza-Teatro / Raquel Madrid //

Primeras funciones en Canarias //

«Hay cuerpos que se olvidan aparece bajo la necesidad de parar, de reencontrarme tras diez años de trabajo con Dos Proposiciones. Esta es la décima producción y cada vez soy más consciente de lo que queda por aprender.

Las festividades son importantes en mis producciones: fin de año (Colgada de ti), boda (Capítulo VIII del código civil: la disolución del matrimonio), cumpleaños (Japiverdy¡¡), cenas familiares (Lo que toca)… Bajo el reto de este solo, como pieza de larga duración para sala, entramos en el maravilloso mundo de las defunciones, los fines (y por lo tanto comienzos) de ciclo. Con todos los rituales exigidos, incluidas sus fases del duelo que, de la mano del dramaturgo José Fco. Ortuño, me llevarán por la Negación, Negociación, Ira, Depresión y Aceptación.

La temática de Hay cuerpos que se olvidan no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. A fin de cuentas: pa' qué seguir llorando pa' qué, si sólo son tres días, mi niña, y nos quedan dos.»

Pieza larga para sala estrenada en el Teatro Maestranza de Sevilla dentro del 22º MES DE DANZA Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla (2015) e internacionalmente en el Teatro Repertorio de Broadway, Nueva York (2019).

Ha recibido los premios a mejor intérprete femenina en los Premios Profesionales de la Danza de Andalucía 2016 (PAD), mejor coreografía y mejor espectáculo de danza en los Premios Escenarios de Sevilla 2017, mención especial del jurado en la Feria de Palma del Río 2017.