El claustro del antiguo Convento de Santo Domingo se convierte, una semana más, en escenario teatral gracias a la producción de Troysteatro Qué hambre, qué sed, qué frío. El ciclo Santo Domingo a Dúo acoge, esta vez, una obra ligada al teatro social dirigida por Pedro A. Martín y protagonizada y escrita por el actor Yiyo Alonso.

El ciclo Santo Domingo a Dúo se centra, esta vez, en el teatro y busca apoyar el talento residente en las islas. "Es un verdadero lujo contar con compañías históricas como Troysteatro que avivan la cultura lagunera sean cuales sean las circunstancias. Es incuestionable el compromiso con el arte que han demostrado todas las compañías participantes en este ciclo y creemos que, desde nuestra posición, es un deber apoyarlas para poder reactivar el sector", apunta la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Yaiza López Landi.

López Landi destaca, también, el esfuerzo de su área por proporcionar una oferta cultural plural y de calidad que hacen de La Laguna un referente en Tenerife y asegura que puede significar un atractivo para la ciudad, a la que acuden personas desde todos los puntos de la isla para disfrutar de estos espectáculos.

Este montaje ahonda en la realidad de la exclusión social a través de los ojos de un mendigo llamado Pobre, al que da vida Alonso, que despierta, desorientado, sobre un escenario y se sorprende al advertir la presencia del público en el patio de butacas. Troysteatro demuestra, con esta puesta en escena, su compromiso con la cultura y el arte. Se trata de la segunda producción del grupo en el contexto de la pandemia, tras Bárbaros.

Las invitaciones se podrán solicitar en la web www.entradasatualcance.com

El público entrará 30 minutos antes del comienzo del concierto para facilitar su acomodación de forma ordenada y respetando los protocolos higiénico-sanitarios exigidos por la nueva situación del COVID19. Se habilitará una zona para personas con movilidad reducida para ver los espectáculos, con la separación debida.