La concejalía de Cultura organiza una serie de charlas gratuitas sobre astronomía, que serán impartidas por Diego Lorenzoni, comunicador con una larga experiencia explicando el cielo, experto de Starlight y guía oficial del Tour Operador Alpitour.

La Fundación Starlight, entidad sin ánimo de lucro, que engloba, coordina y gestiona el conjunto de ideas, proyectos, personas, reflexiones y actividades que, bajo el nombre Starlight, ofrece a la sociedad una manera diferente de valorar el cielo estrellado. Asimismo, lucha por protegerlo y es consciente de que, al hacerlo, cuida de un patrimonio científico y cultural, a la vez que salvaguarda el hábitat de un gran número de especies que necesitan de la oscuridad de la noche para su pervivencia.

El primer grupo de charlas se llevará a cabo entre el 10 de noviembre y el 18 de diciembre, siendo las sesiones de los martes de manera presencial y online y la del viernes solo presencial. desarrollándose en las siguientes fechas:

FUNDAMENTOS DE LA ASTRONOMÍA: 10 y 13 de noviembre de 2020

SISTEMA SOLAR: 24 y 27 de noviembre de 2020

LAS NEBULOSAS: 15 y 18 de diciembre de 2020

A cada una de las tres charlas se podrá asistir bien el martes de manera presencial y online o bien el viernes solo de manera presencial.

La actividad continuará a partir del mes de enero con otros dos grupos de charlas que se irán desarrollando hasta el mes de abril, si las condiciones sanitarias así lo permiten, en las que se tratarán temas tales como: Las constelaciones, los cúmulos de estrellas, las galaxias y los agujeros negros.

Las charlas son de carácter gratuito, dirigidas a todos los públicos y con plazas limitadas, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse previamente.