Auditorio de Tenerife ofrece el musical El guardaespaldas.

Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, y la impresionante acogida de la gira por España, vuelve a los teatros de todo el país el musical que recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Frank Farmer, antiguo agente secreto reconvertido en guardaespaldas, es contratado por la super estrella Rachel Marron para protegerla de un acosador. Los dos esperan estar al mando de la situación. Lo que no esperan es enamorarse entre ellos.

Este impresionante thriller romántico incluye una larga lista de clásicos inolvidables como Queen of the night, So emotional, I wanna dance with somebody, Saving all my love, Run to you, I have nothing y la icónica I will always love you. La película recibió dos nominaciones en 1993 a los premios Oscar, ambos en la categoría de Mejor Canción por los temas I have nothing y Run to you. La banda sonora recibió cuatro nominaciones a los premios Grammy y ganó tres, incluyendo Álbum del Año.

El musical está basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan (guionista de películas como El imperio contraataca, El arca perdida) y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston, que en este 2022 celebra su 30 aniversario.

La versión teatral del film estrenado en 1992 que encumbró a Whitney Houston y batió récords de taquilla en todo el mundo también recrea la icónica canción I will always love you, además de otros muchos temas de la banda sonora original de la película, la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año. Asimismo, forman parte del musical otros grandes éxitos de la diva del pop como Run to you, I have nothing, So emotional, One moment in time, Queen of the night o I wanna dance with somebody. Con libreto de Alexander Dinelaris, el espectáculo está dirigido por Federico Bellone —entre sus últimos trabajos destacan la versión italiana de Mary Poppins (Disney y Cameron Mackintosh) y en España Ghost, el musical, Dirty Dancing y Charlie y la Fábrica de Chocolate.