Coproducida por los Teatros del Canal y el Mercat de les Flors, GRAN BOLERO es una pieza en la que 6 bailarines de Madrid y 6 de Barcelona se juntan para revisitar la famosa partitura que Ravel compusiera en 1928 como ensayo orquestal basado en un baile tradicional español.

GRAN BOLERO es una pieza sobre el esfuerzo y el placer de resistir; una danza obstinada sobre el tránsito entre el disfrute y el agotamiento, un baile para celebrar el tiempo y espacio que compartimos; lo intenso y lo fugaz, el pálpito y el sosiego.

JESÚS RUBIO GAMO (Madrid, 1982) es un bailarín y coreógrafo independiente que lleva produciendo sus propias creaciones desde 2008. Ha estudiado ballet clásico, danza contemporánea, teatro y literatura en instituciones como la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma (RCPDM) o la Universidad Complutense de Madrid. Recibió una beca MAE-AECID (2005-2007) para desarrollar un Máster en Coreografía en la London Contemporary Dance School (The Place) que concluyó con el grado de “Distinción” y ha cursado los estudios de Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la UAH en colaboración con el Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Sus piezas se han mostrado en festivales como Chantiers d’Europe, Théâtre de la Ville de París; Festival Brandhaarden, International Theatre Amsterdam; Red Nacional de Danza de Suecia; Escena Contemporánea (Madrid); Danza a Escena (Red Nacional de Teatros de España); Festival de Artes Escénicas de Lima; Les Plateaux (La Briqueterie, París); ARC for Dance (Atenas); Greenwich and Docklands International Festival de Londres; Birmingham International Dance Festival; Hay Festival (Arequipa) o Festival RomaEuropa.

Sus dos últimos trabajos son EL HERMOSO MISTERIO QUE NOS UNE, un solo coproducido por el Festival de Otoño de Madrid, el Mercat de les Flors de Barcelona y el Festival Romaeuropa y ACCIONES SENCILLAS, una pieza para 5 bailarines y 3 cantaoras en coproducción con Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid, Festival GREC de Barcelona y Festival Romaeuropa.