La Gomera (The Whistlers, 2019) , un thriller de suspense noir del director rumano Corneliu Porumboiu. En este filme, seleccionado por Rumanía en la carrera para competir en la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar, Porumboiu sigue el periplo por las Islas Canarias de Cristi, un policía corrupto encargado de recopilar información para liberar a un hombre de negocios con un pasado turbio. Sin embargo, para lograr su objetivo, deberá aprender el silbo, una lengua basada en silbidos única en el mundo que solo conocen los habitantes de La Gomera.

Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar y Antonio Builencabezan el reparto de La Gomera, película que se proyecta en versión original en rumano, inglés y castellano con subtítulos en castellano. No recomendada para menores de 16 años

Cristi, es policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero. En Rumanía se encuentra bajo vigilancia policial, y utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe donde están escondidos 30 millones de euros.