Hablemos de SEXO, más y mejor.

Comedia transmedia desde las artes escénicas, sobre la sexualidad, dirigida a adultos mayores de 12 años.

Sinopsis

Una mañana aparece frente a la puerta de un instituto una pintada que reza “GOLFA”, un insulto anónimo que destapa la historia que lo precede.

Amanda y Fran fueron pareja hace unos meses, adolescentes cuya experiencia es la de tantos, una relación que se vio truncada. Este hecho no hubiera tenido relevancia alguna si inmediatamente después de esta ruptura Amanda no hubiera sufrido un terrible acoso virtual que lleva a sus padres a denunciar la posible autoría de Fran tras este hecho. Hasta que no se aclaren los hechos la dirección del instituto decide apartar a Fran de sus clases.

Todo se revoluciona cuando la madre de Fran, Vicky, aparece en la puerta de entrada del instituto e insulta gravemente a Amanda utilizando una palabra muy concreta: golfa. Justo una semana después aparece bien visible el graffitti donde comienza nuestra historia.

GOLFA.

Ante unos hechos cada vez más abigarrados, la jueza encargada del caso propone una opción con el ánimo de que la escalada de sucesos no vaya a más: una entente cordiale consistente en un encuentro online con el sexólogo Jordán Gómez, una sesión de sexología a la que han de asistir Fran, Amanda y la madre de Fran con la particularidad… de que estos encuentros serán de libre acceso online pidiendo lista e identificándose. Todos seremos testigos de esta sesión de sexología.

Una palabra puede cambiar el curso de una historia, el cómo nos relacionamos con nuestro entorno y éste con nosotros. Detrás de un insulto pueden esconderse algunos de los males que nos asolan como sociedad, unos males que quizá puedan tener solución en la educación sexual que recibimos.

Tras la función, el equipo artístico, su elenco (Julio Hidalgo, Mercedes Borges, Ninton Sánchez y Ana Varela), el director Jose Padilla y la sexóloga Guacimara Abadin Barrera, compartirán un breve encuentro con el público.

La sexóloga Guacimara Abadin Barrera, trabaja como monitora en educación sexual con perspectiva de género en la Fundación Sexpol, y es fundadora del Centro Placer Adulto, un espacio de educación sexual y salud sexual.

Equipo artístico:

Dramaturgia y dirección: José Padilla

Ayudante de dirección: Irene Montes y Sabela Alvarado

Intérpretes: Julio Hidalgo, Mercedes Borges, Ninton Sánchez y Ana Varela

Espacio escénico PRIAMO: Eduardo Moreno y Natalia Moreno

Iluminación: Pau Fullana

Vestuario: Anna Fajardo

Canción original: Efecto Pasillo

Espacio sonoro: Alberto Granados

Producción: Alicia Álvarez

Coproducción: Carlos M. Carbonell

Edad recomendada: Mayores de 12 años.